viernes, octubre 25, 2013

Liebster Blog Awards

El gran iSchumi dentro de su magnífico blog "La cítrica realidad" me hace entrega de este galardón virtual:



Se lo agradezco por tres razones:
1.- porque aunque es una chorradilla me hace ilusión
2.- porque me obliga a contestar y así retomo el blog que lo tenía un pelín abandonado
3.- porque una de las condiciones es premiar a otros 11 blogs

¿Qué te llevo a abrir un blog?

Pues el primer blog que abrí, lo hice junto con mi hermano en la facultad. y la razón que nos movió a abrirlo era publicar en internet las prácticas y las memorias de todos los laboratorios que hacíamos. ¿Y para qué? Pues para ver si a alguno se le caía la cara de vergüenza de poner año tras año las mismas prácticas sin imaginación. Si, lo se, siempre he sido un tocapelotas.


¿De donde obtienes la motivación para escribir entradas?

Hoy en día de los entrenos y salidas. Me gusta guardar a modo de bitácora cada salida, sobre todo para poder revivirlas después. Es algo que hago para mi propio disfrute, para recordar cada pedalada, cada paraje y sobre todo cada sensación.

¿Sueles apuntar ideas para entradas cuando no estás frente al ordenador?

Pues para otros blogs si lo hacía. Pero para el mío no. He sido redactor durante bastante tiempo de un blog muy conocido sobre iPad, y entonces si que me apuntaba ideas, y redactaba muchos post en offline.

¿Escribirías en el blog a pesar de no recibir comentarios?

Siempre lo he hecho, mi blog personal nunca ha sido conocido ni comentado, así que si por supuesto que sigo escribiendo. Eso si los comentarios aportar ese punto al blog, que pasa de convertirlo en un simple diario, una bitácora, a algo público, amistoso.

¿Que te atrae de los blog de temática "runner"?

Motivación, motivación, motivación. Me encanta ver como la gente se levanta por la mañana y sale a zumbarle. En una sociedad en la que nos llenan de mensajes de incremento de la obesidad, de sedentarismo... veo como cada vez más gente hace deporte y eso me gusta. Me gusta mucho. Además el deporte amateur es lo que de verdad me llama la atención, y que mejor manera de seguir esta "categoría" que desde las propias palabras de los protagonistas.

¿Como prefieres que te califiquen, como corredor/a o como "runner"?

Creo que aún no llego ni a corredor ni a runner. Quizás globero, o bicioso.

¿Cual es tu motivación para correr o pedalear cada dia?

Salud, física y mental. Los que estamos sentados cientos de horas en la oficina, aporreando el teclado sabemos lo reconfortante que es salir a sudar, a pegarte la paliza, a despejar. Y creo que más aún lo saben nuestras parejas. Y físicamente es una grandísima motivación también, es SALUD en mayúsculas y se lo debo a los míos.

¿Cual es tu plataforma de Blogging favorita?

He trabajado con HTML puro y duro, cuando los "blogs" se alojaban en geocities, wordpress y Blogger. Siempre he sido muy fan de todo lo google, así que me quedo con Blooger. Sobre todo por lo robusto.

¿Has compartido kilómetros con gente conocida a través del blog?

Claro que si, es algo diría prácticamente imprescindible en una ciudad como Madrid. Las grupetas ya no se conocen en los bares, el los pabellones o en los clubes. Llegó internet y nos unió. Y gracias ha eso he conocido a personas que merecen de verdad la pena.

¿Te inspiras en tus blogers de referencia para escribir tus entradas?

Procuro aportar mi propio estilo, aunque he de confesar que hay muchas veces que cojo ideas de los blog que más sigo.

¿Prefieres escribir sobre tus entrenamientos, tus carreras o cuando apetezca?

Como ya habréis podido comprobar, escribo sobre lo que me apetece, y sobre todo y fundamentalmente cuando me apetece. Ya he escrito mucho tiempo por obligación, sobre lo que me obligaban y con una cuota mínima, y al final eso se nota en las entradas. Así que ahora hago lo que me gustaría hacer en muchas otras facetas de mi vida, lo que me place.

Y estos son mis premiados:
- BiketTB
- COLORADOMTB
- DUKEMTB
- Historia del Ciclismo
- Sin Pedrolos Mejor
- Rutas por Segovia
- Rutas y excursiones
- Me das una pista? Me das un sendero?
- PAKET BIKERS
- Rodando por la CdC
- Mountain Bike Las Rozas

Y las 11 preguntas son:

  1. ¿Desde cuando y por qué escribes un blog?
  2. ¿Qué es lo que te motiva a escribir?
  3. ¿Has conocido gente gracias a tu blog?
  4. ¿Controlas los comentarios de tu blog?
  5. ¿Crees que los blogs viven un buen momento o que han sido superados por otro tipo de plataformas?
  6. La publicación de tracks de las rutas se ha convertido en una gran polémica dentro del mundo blogger ¿Que opinas al respecto?
  7. ¿La regulación de la sierra de Guadarrama y su nuevo parque nacional van afectar a tus rutas?
  8. ¿Como es tu relación con la montaña, con la naturaleza?
  9. ¿Crees que el deporte popular vive un boom natural o forzado?
  10. ¿Que haces cuando no pedaleas/corres/caminas?
  11. Recomiendanos un blog de temática diferente a la runner / biker.



No hay comentarios:

Publicar un comentario